Exámenes de colocación avanzada 2021: ¿El regreso de Dinosauce313 atormentará a los estudiantes una vez más?

Por ARIANA GHALAMBOR

Un meme de College Board creado a partir del clip del programa de televisión” Los Simpson “en lugar de la operación encubierta de Reddit College Board. (ARIANA GHALAMBOR /foto de La Plaza)

El año pasado, el College Board fue sorprendido ejecutando una operación encubierta de Reddit para arrestar a los estudiantes que hacían trampa en los exámenes de Colocación Avanzada (AP). El 10 de mayo de 2020 antes de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) realizados por el College Board, un usuario de Reddit llamado Dinosauce313 se unió a un subreddit llamado “Exámenes AP 2020”. Se hizo para brindar recursos a los compañeros de estudios con información complementaria y notas para los cursos AP, luego de que los exámenes AP fueran modificados debido a la pandemia. Los exámenes virtuales permitieron a los estudiantes usar notas de clase y recursos en línea, a diferencia de cualquier otro año; sin embargo, estaba estrictamente prohibido utilizar la ayuda de otra persona. Cyrus Engelsman, un estudiante de tercer año escéptico en Redlands afirma que “El College Board usaría nombres falsos y posiblemente otros métodos para tratar de atrapar a los tramposos. Esto realmente no me sorprende, dado que la tecnología se está volviendo más avanzada, los métodos de trampa se han vuelto más disponibles “. 

El vicepresidente senior de instrucción AP del College Board, Trevor Packer, anunció el 10 de mayo que “la organización atrapó a un grupo de estudiantes que estaban desarrollando planes para hacer trampa” en los próximos exámenes AP, y que la búsqueda de otros tramposos estaba bajo investigación actual. Más tarde ese día, un usuario de Reddit, Dinosauce313, se unió a la comunidad en abril, justo antes de que se llevarán a cabo los exámenes AP. Inmediatamente, otros usuarios sospecharon de la cuenta debido a su tono extraño ejemplificado por la frase “¿Cómo están, compañeros?” En varias plataformas sociales, comenzó a gestarse una teoría: Dinosauce313 era en realidad un empleado del College Board que estaba preparando una trampa para atrapar a los posibles tramposos y descalificarlos. El College Board había anunciado previamente que utilizará “herramientas de seguridad digital para detectar plagio”, una descripción nebulosa que algunos interpretaron como esta supuesta picadura. “Ningún adolescente habla así”, dijo un usuario de Tik Tok en un video, desglosando las supuestas acciones del College Board.

La siguiente imagen está vinculada directamente al Tiktok. Haz clic en la imagen y te redirigirá a la fuente original:

Muchos estudiantes continúan encontrando evidencia de que Dinosauce313 era el College Board. Sus teorías están apareciendo en Reddit, Tiktok, Instagram y muchos otros sitios de redes sociales.  (Video vía TikTok)

Dinosauce313 aseguró a los posibles tramposos que esperan colaborar en los exámenes AP que “cada hilo se eliminará cinco minutos después de la finalización de la prueba”. Esta promesa de anonimato no solo fue defectuosa dado que la información sobre otros usuarios seguiría siendo accesible, sino que las publicaciones de Dinosauce313 con respecto a cada examen AP siguen estando disponibles al público.

Los usuarios de Reddit continuaron aportando más evidencia para probar aún más su teoría. Descubrieron que la dirección de Protocolo de Internet (IP) del usuario de Dinosauce313 correspondía a una ubicación a 20 minutos de las oficinas principales de College Board en Reston, VA.

Los subreddits r / Dinosauce313 y r / APExams2020 continúan generando controversia sobre la supuesta operación encubierta de College Board. Muchos estudiantes están indignados y tratan de probar sus teorías sobre el usuario de Reddit. (Imagen vía Reddit)

Esto deja a muchos estudiantes con un mal presentimiento acerca de los exámenes AP 2021 que se realizarán en unos meses. Muchos estudiantes sintieron que era injusto que el College Board castigará a los estudiantes en ese subreddit porque aún no habían hecho trampa y eran “inocentes hasta que se probara su culpabilidad”. Este año, los estudiantes se preguntan si el College Board intentará ejecutar un esquema similar, esta vez con más éxito. Un portavoz del College Board habló con Vulture, una fuente de noticias sobre las políticas de la empresa sobre la seguridad de las pruebas en línea. Allí dice que el College Board “supervisará las redes sociales y los sitios de discusión para detectar e interrumpir las trampas” y “puede publicar contenido diseñado para confundir y disuadir a quienes intentan hacer trampa”. El portavoz también le dijo a Vulture que el College Board “no está configurando cuentas ni iniciando discusiones o hilos de redes sociales que alienten a los estudiantes a hacer trampa, como la cuenta ‘Dinosauce313’ or/APTests2020”. Kendra Burdick, estudiante de primer año de la escuela secundaria Redlands East Valley, dijo que “creo que esto debe tomarse como un asunto importante, sin importar si es cierto o falso. Quién sabe, podríamos acabar encontrándonos con otros problemas similares que hemos descartado ”.

Aún así, algunos estudiantes de secundaria siguen sin estar convencidos. Incluso si el dolor no es real, la desconfianza que sienten los estudiantes de secundaria hacia el College Board sí lo es, y muchos siguen convencidos de que el College Board está detrás de Dinosauce313. El College Board continúa negando la conspiración, aunque muchos estudiantes optan por dirigir su atención a las cuentas que la difunden por Internet.

Read in English here: https://laplaza.press/2021/03/11/2021-advanced-placement-exams-will-the-return-of-dinosauce313-haunt-students-once-again/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s