Tampa Bay marca la segunda victoria en la historia del Super Bowl

Por ARIANA GHALAMBOR y DANIEL WATERS

Tampa Bay juega contra Kansas City en el Super Bowl 2020, marcando un partido memorable en la historia del fútbol. (Image vía KSAT12)

Al comenzar el Super Bowl 55 en Tampa, Florida, con los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, los fanáticos están observando en todo el mundo, independientemente de la pandemia. Este juego será monumental para muchos fanáticos del deporte y entusiastas del fútbol porque es la primera vez que un equipo jugará en su estadio local para el Super Bowl.

Jugadores que definitivamente deberías conocer:

Tom Brady, mariscal de campo del equipo de Tampa Bay, que tiene 43 años (lo cual es normal en años humanos pero considerado antiguo en años de fútbol) participará en su décima Superbowl (de las nueve hasta ahora, ha ganado seis de ellas). . El jugador juvenil será Patrick Mahomes, el lancador de 25 años de los Kansas City Chiefs. Mahomes también es conocido por los comerciales de State Farm. Sin embargo, Tom Brady está lejos de ser el único Patriota en dar un paso adelante en el Super Bowl. Otros jugadores importantes incluyen a Rob Gronkowski, USA Today informa que, “La ofensiva de los Patriots fue excelente en el Super Bowl LII contra los Philadelphia Eagles, y Rob Gronkowski fue la estrella más brillante además de Brady. El ala cerrada veterano anotó nueve recepciones para 119 yardas y dos touchdowns, incluida una anotación de ventaja en el último cuarto. Fue una de las mejores actuaciones de playoffs de la carrera de Gronkowski ”. Gronkowski seguramente será un problema para Kansas City en la Superbowl esta noche debido a sus actuaciones anteriores en los grandes juegos. Además de los Tampa Bay Buccaneers, los Chiefs también tienen jugadores muy importantes por igual, Kansas City de la NFL escribe que, “Ningún jugador de los Chiefs ha mejorado más que [Darrel Williams’] en las últimas semanas. Reemplazó admirablemente a Clyde Edwards-Helaire y Le’Veon Bell y se cree que volverá a desempeñar un papel importante para los Chiefs el domingo. Él es el más físico de sus espaldas, y esa calidad será necesaria para brindar protección adicional a Mahomes contra la fuerte carrera de pases de los Bucs. Williams es una gran jugada, la opción más probable si los Chiefs tomaron el poder en situaciones de corta distancia ”. Es importante tener esto en cuenta mientras mira el juego porque los Kansas City Chiefs todavía tienen una oportunidad contra el talentoso y reconocido equipo de Tampa Bay.

¿Quién va a ganar?

En este momento, mucha gente favorece a los Kansas City Chiefs. Incluso el New York Times afirma que, “Nadie ha ganado más Super Bowls que Tom Brady, pero en un juego de alta puntuación, Patrick Mahomes tiene una ligera ventaja. La velocidad está en todas partes en la ofensiva de Kansas City (Mahomes, Kelce y Hill también la tienen) y el novato Clyde Edwards-Helaire agregó una amenaza al juego terrestre que se esperaba que faltara cuando Damien Williams optó por salir de la temporada. Teniendo en cuenta la tendencia de Kansas City a jugar de la mejor manera cuando es más desafiada, este juego parece inclinarse a favor de los Chiefs, y la mayor advertencia es la mala salud del equipo en su línea ofensiva “.

El espectáculo de medio tiempo que todos estaban esperando:

The Weeknd encabezará el espectáculo de medio tiempo, y hay todo tipo de especulaciones sobre cuál será el ambiente del evento. Después de todo, el estadio tendrá solo unas 25.000 personas gracias a la pandemia, por lo que probablemente no habrá gritos ni se comportará como uno esperaría en un espectáculo típico de medio tiempo.

Cómo ha afectado la pandemia al Super Bowl:

El Super Bowl de este año será diferente a cualquier otro en la historia, ya que se encuentra en medio de la pandemia de COVID-19 en curso. El coronavirus se ha apoderado de la nación durante casi un año y provocó que la NFL adaptara sus procedimientos y protocolos de salud a lo largo de la temporada. Después de cambios significativos en su programa de temporada baja y la cancelación de la pretemporada, la liga logró llevar a cabo una temporada regular completa y permitir una asistencia limitada de fanáticos en la mayoría de los juegos. Para su mayor espectáculo del año, la NFL conversó con los CDC, el Departamento de Salud de Florida y los hospitales y sistemas de atención médica del área de Tampa sobre recibir a los fanáticos de una manera segura y responsable para el Super Bowl LV en el Estadio Raymond James. Un total de 22,000 fanáticos asistirán al juego, de los cuales 7,500 serán trabajadores de la salud invitados como invitados de la liga para honrar su servicio durante la pandemia. Todos los trabajadores de la salud que asistan serán vacunados y la mayoría del grupo provendrá de hospitales y sistemas de atención médica en el área de Tampa y Florida central. 14.000 espectadores habrán sido ganadores de una lotería para ver el Super Bowl en vivo.

Notas y resumen del juego:

Puntuación del primer cuarto: 7-3 TB

Hubo tres despejes para comenzar, luego un gol de campo de 49 yardas de Kansas City. Luego, Brady lanzó un pase de TD de 8 yardas a Gronkowski (el primer pase de TD que Brady ha tenido en el primer cuarto de sus diez apariciones en SB).

Puntuación del segundo cuarto: 14-3 TB

Kansas City despejó, luego Tampa Bay entregó el balón en downs en la línea de gol de Kansas City. Condujo a otro despeje de KC de 29 yardas, lo que habría llevado a un gol de campo TB de 40 yardas, pero los Chiefs se alinearon fuera de juego, por lo que le dio a Tampa Bay un primer intento, lo que llevó a un touchdown instantáneo de 17 yardas de Brady a Gronkowski. su segundo hasta ahora. Kansas City respondió con un drive que terminó en un gol de campo de 34 yardas dirigido por Kelce (4 recepciones, 41 yardas en drive). Justo antes del medio tiempo, Brady lanzó un pase de touchdown de una yarda a Antonio Brown, principalmente debido a dos penalizaciones por interferencia de pase dibujadas por Mike Evans combinando 42 yardas.

Puntuación al medio tiempo: 21-6 TB

La ofensiva de Tampa Bay fue prolífica, ayudada por varios errores mentales de Kansas City (8 penales y 95 yardas de penalti en la primera mitad). Brady fue imparable, completando dieciséis de sus veinte pases y lanzando tres touchdowns. La defensiva de Tampa Bay hizo un excelente trabajo al limitar la ofensiva líder de la liga de Kansas City, manteniéndola a seis puntos y 124 yardas totales en la primera mitad. Además, el espectáculo de medio tiempo fue fácilmente uno de los mejores de la historia. The Weeknd actuó con el fervor que uno esperaría después de haber sido incluido en la lista negra de los Grammy por aceptar la oferta para encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Puntuación del tercer cuarto: 10-3 TB

Kansas City salió de la segunda mitad con su mayor energía hasta el momento, liderada por dos carreras para 36 yardas de Clyde Edwards-Helaire. Terminó en un gol de campo de 52 yardas. Tampa Bay respondió con un rápido touchdown rematado por una carrera de 27 yardas de Leonard Fournette. En la siguiente serie, Antoine Winfield creó la primera pérdida del juego cuando interceptó un pase de Patrick Mahomes. La ofensiva de los Buccaneers obtuvo tres puntos de la intercepción, pateando un gol de campo de 52 yardas.

Puntuación al final del tercer trimestre: 31-9 TB

Puntuación del cuarto cuarto: 0-0

Después del gol de campo, los Chiefs no lograron convertir en un cuarto intento en la zona roja de los Buccaneers, terminando efectivamente el juego ya que Tampa Bay tenía la posesión del balón y una ventaja de 22 puntos con 13:32 restantes en el reloj de juego. Después de la conversión fallida de los Chiefs, las jugadas más emocionantes de la noche fueron cuando un rachador corrió hacia el campo y cuando Devin White interceptó a Patrick Mahomes en la zona de anotación de Tampa Bay para sellar la victoria. Tras el gol de campo del apertura de Kansas City, las ruedas salieron de su línea ofensiva. Mahomes recibió un par de golpes importantes y se vio obligado constantemente a luchar durante varios segundos a la vez.

Puntuación final: 31-9 TB

Los mayores contribuyentes a la victoria de Tampa Bay fueron sin duda su línea defensiva y su eficiencia en la ofensiva. La línea defensiva de los Buccaneers frente a la línea ofensiva de los Chiefs fue un enorme desajuste, siendo la razón principal por la que Kansas City anotó solo nueve puntos. Por otro lado, la ofensiva de los Buccaneers fue ciertamente ayudada por el juego estelar de la defensa, pero también se desempeñaron tan bien como pudieron. Forzaron varios penaltis a la defensa de Kansas City y se aprovecharon consistentemente de los errores de los Chiefs en el camino de anotar 31 puntos en tres cuartos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s