Opinión: Publicando ‘nor/mal’ no está bien

Por LIZBETH BETANCOURT

Las numerosas protestas sobre discriminación e igualdad de derechos en el país este año han puesto de relieve problemas de injusticia, llamando a la gente a actuar y educar. En los últimos meses en Redlands, algunos estudiantes han publicado “nor/mal” en sus Instagram. Esto ha sido en respuesta a que los estudiantes publicaron sus pronombres, como “ella / ella” o “ellos / ellos”. Nor / mal demuestra una discriminación sobre aquellos que están en la comunidad LGBTQ +, específicamente la comunidad transgénero.

La siguiente obra de arte muestra lo que se acepta y lo que no se puede incluir en la biografía cuando se trata de pronombres. (MIA ARANDA/ arte de La Plaza)

En la comunidad de Redlands, muchos estudiantes abogan por los derechos humanos y por todos en la comunidad LGBTQ +. Por otro lado, algunos estudiantes han expresado que decir “normal / mal” está bien, específicamente al poner este término en su biografía de Instagram. Es inmaduro de estos estudiantes hacerlo.

Los estudiantes están publicando información educativa para mostrar cómo esto discrimina a las personas transgénero. El objetivo es que los demás aprendan que lo que están diciendo es muy irrespetuoso.

“Siento que es una tendencia muy insensible que los niños de Redlands están haciendo, especialmente durante este tiempo cuando todos necesitamos ser compasivos entre nosotros y tener conversaciones de soledad y aceptación”, dijo Jazui Mejia, estudiante de segundo año de Redlands High School.

Los estudiantes quieren ver una comunidad segura. Es necesario que respetemos a los demás para que podamos crear esta comunidad para todos.

Esto significa que debemos estar unidos y aceptar para que cada persona se sienta segura en su cuerpo e identidad y en cómo usan los pronombres.

Un movimiento creciente de la Generación Z quiere cambiar el futuro, razón por la cual muchos optan por educar e informar. Si aprendemos a respetar a los demás y a mostrar amor entre nosotros en la comunidad, podemos comprender lo difícil que puede ser para las personas de la comunidad LGBTQ + sentirse aceptadas y seguras.

Los estudiantes que inicialmente tenían “normal” lo han estado quitando. Ojalá, esta es una señal de que el esfuerzo en la educación está ayudando a crear una mayor comprensión y que esto se extenderá no solo en nuestra comunidad sino en todo el mundo.

Read this article in English here: https://laplaza.press/2020/12/23/opinion-posting-nor-mal-isnt-okay/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s